Text Size

CRESUD: EXITOSA COLOCACIÓN DE UNA ON

CRESUD, la empresa agropecuaria que controla el grupo IRSA, colocó exitosamente una Obligación Negociable (ON) en tres tramos por un total de u$s 51 millones. Se trata de una de las primeras colocaciones del año en el mercado bursátil de una empresa argentina.

El monto obtenido representa casi tres veces el importe mínimo que se había planteado como objetivo la colocación, que era de u$s 20 millones.

El primer tramo se emitió en pesos por un importe de $ 1.095.163.208, a una tasa de BADLAR más 6,5% (cerca de 41% en pesos), con vencimiento a los 12 meses.

El segundo tramo, dólar linked, denominadas en dólares y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, fue de u$s 5.746.525, a una tasa de 7,45%, con vencimiento a los 18 meses.

El tercer tramo, denominadas y pagaderas en dólares en Argentina, fue de u$s 27.461.947, a una tasa de 9%, con vencimiento a los 15 meses.

En todos los casos el vencimiento es “bullet” y los pagos de intereses serán trimestrales: la primera cuota se efectivizará en abril próximo.

El monto obtenido por la colocación se utilizará para el pago de deudas de corto plazo, con la ventaja adicional que las tasas obtenidas son inferiores a las de las deudas que se cancelarán.

FUENTE: IRSA

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más