Text Size

BGH RENOVÓ EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DE LA CASA ROSADA

BGH Eco Smart, la unidad de negocios vinculada a soluciones integrales para el segmento building y de eficiencia energética del grupo BGH, llevó adelante la renovación del sistema de climatización de la Secretaría Legal y Técnica de la Casa Rosada. El izaje de equipos fue realizado a una altura de más de 25mts y completa una obra de 80TR de refrigeración.

El sistema anterior poseía equipos VRF Heat Pump con tecnología obsoleta, poco eficiente, con gas refrigerante no ecológico y próximo al fin de su vida útil. El desafío en este caso era brindar una mayor flexibilidad operativa a la instalación para eliminar las reiteradas quejas de los usuarios por la falta de confort y mejorar la eficiencia energética de la instalación de aire acondicionado.

Además, el objetivo era instalar un sistema que no interrumpiera la operatividad de las oficinas y que minimice los trabajos de obra civil requeridos. Ante estas necesidades, BGH decidió instalar sistemas VRF Heat Recovery con unidades interiores del tipo de piso con gabinete, una por oficina, en reemplazo de los equipos existentes.

El principal beneficio con la instalación del nuevo sistema es que se logra una eficiencia energética superior al 20% en comparación con los equipos anteriores.

La tecnología Heat Recovery de estos equipos permite el funcionamiento en simultáneo de unidades interiores del mismo sistema operando en refrigeración y en calefacción. Esto hace que las unidades interiores que operan en calefacción sean abastecidas, a través del gas refrigerante, por el calor extraído de las unidades interiores que operan en refrigeración, y viceversa. Esta cualidad distintiva de recuperación de calor produce por consiguiente un mayor ahorro en el consumo, aumentando de esta manera su eficiencia energética.

Asimismo, desde el punto de vista operativo, cada oficina puede manejar de forma individual su unidad interior de piso, pudiendo así seleccionar el modo y la temperatura deseada, sin afectar el resto de la instalación y reduciendo drásticamente las quejas de los empleados por la falta de confort.

BGH demuestra nuevamente ser el proveedor integral de soluciones de climatización e iluminación en instalaciones de gran magnitud y complejidad, y continúa consolidándose como empresa líder en este segmento.

ACERCA DE BGH – 105 años de trayectoria

BGH es un grupo empresario con más de 100 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia.

Para más información: https://bgh.com.ar/productos/eco-smart

FUENTE: BGH

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más