Text Size

ENCUESTA NACIONAL DEL MERCADO INMOBILIARIO

El martes posterior a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Reporte Inmobiliario realizó una encuesta on line para medir las expectativas del sector sobre su futuro. La encuesta se hizo a 1950 personas. Según los resultados que difundió el medio, la gran mayoría, casi el 72 % de los consultados, piensa que el nivel de actividad caerá aún más con respecto a los niveles actuales.

Quienes se identificaron como pertenecientes al grupo Inversor/comprador son los que en mayor medida esperan que el volumen de operación del sector disminuirá aún más. El 84 % de ellos opinó que así lo espera.

El 71 % considera que la principal fuente de demanda será quien cuente con los fondos necesarios para comprar para uso o invertir. La mayoría no cree que la financiación sea central como impulsor de demanda

Por otro lado, el 58,1 % cree que los valores en dólares de las viviendas a estrenar disminuirán, mientras que el restante 41,9 % lo conforman quienes opinan que permanecerán estables y que incluso subirán. Entre quienes opinan que los valores disminuirán, la mayoría establece el rango de la baja entre el 10 y el 20 %.

El 67 % considera que las cotizaciones de las unidades usadas bajarán. Esta cantidad resulta un 9 por ciento superior al número que considera que lo mismo sucederá con los valores de las viviendas a estrenar. Al igual que en caso de las unidades nuevas, en los usados la opinión mayoritaria entre aquellos que consideran que bajaran de precio es que lo harán entre un 10 y un 20 %.

Con relación a cuál será el segmento de mercado más activo y el producto más solicitado, los edificios de calidad media sin amenities y los departamentos de 1 dormitorio fueron las opciones más votadas.

La encuesta incluyo un espacio para que los encuestados pudieran expresar sus consideraciones sobre el mercado, se recibieron 741 opiniones en total, los términos más recurrentemente usados fueron los que hacen alusión a la situación de los precios y a la marcha de la economía.

A modo de resumen, el informe señala que la mayoría del sector inmobiliario espera un nivel de actividad menor para lo que resta del año, baja de precios y una demanda que actuará con fondos propios sin auxilio de financiamiento.

Para ver los gráficos y más información, haga click aquí

FUENTE: REPORTE INMOBILIARIO - CEDU

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más