Text Size

LA INDUSTRIA CRECIÓ 4,6% Y LA CONSTRUCCIÓN SUBIÓ 4,4% EN ENERO DE 2019

La actividad industrial aumentó en enero de 2019 un 4,6% respecto del mes anterior, aunque cayó un 10,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así surge del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) que difundió en la tarde de este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).  Una situación similar vivió la construcción, que subió en enero de 2019 un 4,4% respecto del mes anterior, aunque se derrumbó un 15,7% en relación al primer mes de 2018, según el organismo estadístico.

En cuanto a la construcción, “los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en enero de 2019 muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 28,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,9% en artículos sanitarios de cerámica, 27,3% en ladrillos huecos, 24,4% en mosaicos graníticos y calcáreos, 22,8% en asfalto, 16,3% en cemento portland, 15,7% en cales y pinturas para construcción, 15,2% en hierro redondo y aceros para la construcción, 14,3% en placas de yeso y 4,7% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción). Asimismo, se observan subas de 5,7% en yeso y 1,5% en hormigón elaborado”, indica el informe.

Para descargar el informe completo, haga click aquí.

Fuente: PERFIL - CEDU

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más