Text Size

CONCLUYERON ACTIVIDADES DE LA “SEMANA JUJUY SUSTENTABLE”

En la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y en el marco de XLII Reunión Anual de Trabajo de ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente), con vistas a una descentralización de la matriz energética en Argentina, se concretó la Semana Jujuy Sustentable.

Entre las temáticas abordadas, se pueden mencionar: arquitectura y construcción sustentable, energía solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, biomasa y bioenergías, movilidad eléctrica, reciclado de residuos, generación distribuida, eficiencia energética y almacenamiento de la energía.

El Acto Inaugural se desarrolló con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), Julio Durán; el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Carlos Oehler; y el decano de la Facultad de Ingeniería, de la UNJu, Mg. Ing. Gustavo Lores. La 1° Conferencia Plenaria “Experiencia Cauchari Solar, 315 MW” estuvo a cargo de Martín Altamirano (JEMSE) y Pablo Reale (Talesun Energy Argentina).

En tanto, en la segunda jornada de la XLII Reunión Anual de Trabajo de ASADES, se dio inicio con la exposición a cargo del Gobernador de la Provincia de Jujuy, CPN Gerardo Morales, quien destacó el trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería señalando que “desde un primer momento que me hice cargo comenzamos con esta idea tener una planta solar e Ingeniería se acopló implementando diplomaturas, generando sistemas de enseñanza y formación para el desarrollo de Energías Renovables así que tenemos un gran acompañamiento de la Facultad de Ingeniería en este sentido”.

Dicha Semana cerró con el “Encuentro Nacional Innovación en el Sector Eléctrico. Hacia la red 3D: Distribuida, Descarbonizada y Digital”, que tuvo lugar en el espacio Infinito x Descubrir Jujuy.

FUENTE: Página Central

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más