Text Size

ALERTAN SOBRE ERRORES DE SUSTENTABILIDAD EN EL NUEVO CODIGO DE EDIFICACIÓN URBANÍSTICO

El colectivo de arquitectos que trabajan en sustentabilidad ambiental desde distintos ámbitos como la docencia, investigación, gestión pública, consultoría, construcción y el proyecto arquitectónico y urbano emitió un comunicado apelando a "revisar los contenidos del Proyecto de Ley para el Nuevo Código de Edificación aprobado en primera lectura por la Legislatura, el jueves 6 de septiembre de este año".

Leer más...

HACIA UN NUEVO MODELO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE ENERGÍA, MÁS LIMPIA Y ECONÓMICA

La energía distribuida es el uso de fuentes de energía renovable, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar electricidad para ser autoconsumida en el mismo punto de consumo, y a su vez, inyectar el excedente de energía a la red de distribución. Los equipos de generación distribuida, como son los paneles solares, pequeños aerogeneradores y otras tecnologías, pueden instalarse en Industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

Leer más...

 EXPERIENCIAS TERMOEFICIENTES: LOS BENEFICIOS DEL USO DEL DOBLE PARED

Lucía Cicchino y Quique Martínez son los socios de QMLC Arquitectura, y se dedican a hacer proyectos y ejecución de viviendas familiares. Están en el mercado desde 2010, pero hace dos años que utilizaron por primera vez los ladrillos Doble Pared, que fabrica UNICER. A raíz de que sus clientes tuvieron un problema con la llegada del gas en la vivienda en el invierno, descubrieron que ésta contaba con un clima interior más óptimo de lo que en general tiende a tener una casa. Los beneficios de los ladrillos Doble Pared son, entre otras cosas, una muy buena aislación térmica.

Leer más...

UNA SOLUCIÓN SUSTENTABLE PARA MILLONES DE ENVASES CON AGROQUÍMICOS: LOS CONVERTIRÁN EN COMBUSTIBLE

Los envases plásticos de químicos son un residuo de difícil tratamiento y conforman un problema del que nadie se hace cargo. Según el Ministerio de Agroindustria, se generan alrededor de 17 millones de bidones vacíos anualmente en Argentina, lo que implica 13 mil toneladas de plástico que quedan dispersos en el campo, con restos tóxicos y sin degradación posible

Leer más...

LICITARÁN 23 PEQUEÑOS PARQUES SOLARES EN BUENOS AIRES

Así lo confirmó Néstor Félix, secretario general y coordinador del Área de Desarrollo de Proyectos del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

Leer más...

ARGENTINA ESTUVO PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE LA COMISIÓN GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce Sergio Bergman participó el 16 de octubre de la presentación de la Comisión Global de Adaptación, que se realizó en La Haya, Países Bajos. Allí estuvieron presente el primer ministro del país anfitrión, Mark Rutte, y funcionarios de los países promotores de esta iniciativa entre los cuales está Argentina, especialmente invitada a sumarse en su calidad de actual presidente del G20 y creadora del Grupo de Sustentabilidad Climática, representada por Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del organismo de Ambiente nacional.

Leer más...

AEROGENERADOR ELÉCTRICO, LA SOLUCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA PARA POBLACIONES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Desde las carreras de Ingeniería Ambiental e Higiene y Seguridad del Trabajo, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), se presentó un nuevo desarrollo pensado para ofrecer alternativas de acceso a fuentes energéticas a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Se trata de un aerogenerador eléctrico, que permitirá a vecinos de los asentamientos que hay en la localidad poder abastecerse de luz a pesar de vivir en condiciones precarias y, en muchos casos, carecer de conexión a la red eléctrica.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 76

Inicio
Prev
1
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más