Text Size

¿CÓMO CUIDARSE DE LAS ENFERMEDADES EN UN ESPACIO DE TRABAJO?

Los ambientes de trabajo suelen ser propensos a contagio permanente de diferentes tipos de enfermedades.

Leer más...

LA IMPORTANCIA DE LA MADERA PARA LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Las construcciones con madera son actualmente las más utilizadas en el mundo moderno ya que es uno de los principales productos para el desarrollo sostenible por ser renovable, reciclable y carbono neutro o positivo.

Leer más...

LA IMPORTANCIA DE LA MADERA PARA LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Estar en sintonía con el medio ambiente llega a muchas áreas y la construcción junto a la remodelación de espacios también se unen a esta forma de encarar edificaciones. En ese sentido la Arquitectura Sustentable “se ocupa de crear espacios para la realización de actividades humanas consumiendo la menor cantidad posible de esos recursos limitados” entrando también en juego el clima de la región, el asoleamiento, los materiales disponibles y la experiencia de todos aquellos que intervienen en el proceso de construcción, así nos introduce al tema María Elena Brusa, Arquitecta UBA y una de las primeras Certificadora en Eficiencia Energética en Viedma.

Leer más...

LA SUSTENTABILIDAD Y EL ROL DE LA ARQUITECTURA

La arquitectura como una disciplina clave en el estudio y proyección del hábitat humano y la ciudad, tiene gran responsabilidad en el cambio climático. De hecho, el 40% de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes (a nivel mundial) se vinculan con el sector residencial, sin profundizar en otro 30% asociado al transporte, donde se incluye el crecimiento difuso de las ciudades. Por ello, es fundamental cuestionarnos y replantear el rol de los arquitectos y urbanistas en el problema del cambio climático y la sustentabilidad.

Leer más...

LA RAZÓN POR LA CUAL EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS COBRÓ IMPULSO EL USO DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE LA VIVIENDA

Frente al modernismo y los tiempos que corren, son muchos los propietarios que eligen la madera como material principal en la construcción de la casa y reciclado de ambientes. “La principal ventaja, a mi criterio, es que al elegir este material, contribuimos con el ahorro energético. Al ser de baja transmisión térmica, y, contar además, con las capas de aislación que completan la caja constructiva, en el caso del sistema de plataforma y entramado o marco, se puede obtener como resultado el de una vivienda eficiente que consume menos energía para la refrigeración y calefacción que la de ladrillo”, explicó la arquitecta Ana Ferraro Kranevitter, del departamento de la Industria de la Madera y el Mueble del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Leer más...

LA IMPORTANCIA DEL ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Unas 1.400 viviendas de cinco provincias ya cuentan con un Etiquetado de Eficiencia Energética, parte de un programa nacional que desarrolló una herramienta online que releva el requerimiento de energía para calefacción, refrigeración, calentamiento de agua sanitaria e iluminación.

Leer más...

BUENOS AIRES Y SAN JUAN, LAS MEJORES PROVINCIAS PARA INVERTIR EN RENOVABLES

Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut y Catamarca son, en ese orden, las provincias argentinas más aptas para la ejecución de inversiones en el segmento de las energías verdes. Así lo establece el Índice Provincial de Atractivo Renovable (IPAR), un ranking elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en colaboración con la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética (SSERyEE) de la Nación y el Círculo de Políticas Ambientales (CPA).

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 87

Inicio
Prev
1
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más