Text Size

Norman Foster llega al Distrito Tecnológico de la mano del Banco Ciudad

Se trata de una construcción baja, de cinco pisos que ocupan 35.490 m2. Se utilizará el espacio horizontal existente y contará con plantas de oficinas en forma de bandejas que se van retirando progresivamente en la altura hasta conformar virtuales palcos sobre el parque. El proyecto fue pensado sobre la base de un diseño de estructura liviana y casi transparente, respetando la reminiscencia de la arquitectura industrial de la zona.

El jefe de Gobierno participó de la presentación junto a Federico Sturzenegger, titular del Banco y al arquitecto Juan Frigerio, representante del estudio internacional Foster & Partners, que diseñó el proyecto junto a los locales Berdichevsky - Cherry y Minond, en el marco de la propuesta ofrecida por la empresa constructora CRIBA S.A.

El edificio contará con una certificación LEED NC “Silver” (Leadership in Energy and Environmental Design) de calidad ambiental que lo coloca en posición para llegar a transformarse “en el primer edificio de Sudamérica” que cumplirá con los más altos estándares mundiales en esta materia.

La construcción prevé iniciativas novedosas e innovadoras como la creación de un sistema que permite utilizar el agua de lluvia y reciclar su consumo. Dispondrá de formas de climatización naturales, mediante las cuales durante seis o siete meses al año no será necesario utilizar sistemas de aire acondicionado ni de calefacción.

El proyecto se basa en la propuesta ganadora de un concurso que contó con la participación de 15 posibles proyectos impulsados por diferentes consorcios locales y extranjeros. El jurado integrado por los arquitectos María Teresa Eghozcue, Pablo Katz, Francisco Mangado y Alberto Varas, eligieron al ganador.

Fuente: CEDU

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más