Text Size

AFIRMAN QUE INVERTIR EN CONSTRUCCIÓN ES RENTABLE

“Nos encontramos ante un escenario que brinda la oportunidad para invertir en construcción. Los costos en dólares son los más bajos desde 2015 y hay que aprovechar este momento para invertir en el sector y utilizar esta alternativa que, además, es muy rentable a mediano plazo y de bajo riesgo”, aseguró el directivo de Klaukol y vocero del Grupo Construya, Daniel Muñiz, en un comunicado.

Según los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), construir un metro cuadrado en enero costó 27% menos que en el mismo mes de 2018. “El costo de construcción no se ajustó con la velocidad del dólar porque existen componentes que están dolarizados y otros que son vitales para la edificación, están en pesos. Es un buen momento para construir, dado que los costos de la construcción, vistos en dólares, bajaron”, sostuvo Alejandro Belio de la desarrolladora TGLT.

Según el análisis de Construya, “en los últimos veinte años el precio del metro cuadrado en el corredor norte de la Ciudad Buenos Aires subió 160% en dólares” y “en cambio, en el mismo período, el que compró dólares mantuvo el monto de sus ahorros constantes”.

“Esto implica que en veinte años perdió 60% de poder adquisitivo en términos de un metro cuadrado y el que constituyó un plazo fijo perdió 24,2% en dólares, con lo cual perdió 71% de capacidad adquisitiva en relación a un metro cuadrado”, indicó el informe.

El trabajo destacó que “al invertir en el sector de la construcción, se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo”, y aseguró que “esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión”.

“Por estas razones, el momento que atraviesa el mercado brinda, una vez más, la oportunidad de construir con calidad y obtener beneficios a lo largo del tiempo”, concluyó.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más