Text Size

EL AÑO ABRIÓ CON 55% MENOS DE ESCRITURAS EN CABA

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires compartió su último informe mensual, en el que detallan la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles ubicados en esta capital. De él se desprende que durante el primer mes de 2019 se registró una baja de 55% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2.027 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas bajó 20,1%, con $ 10.356 millones.

En cuanto a las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, este mes totalizaron 219 casos, 88,2% menos que las registradas un año antes. Representaron el 10,8% del total, frente al 41,1% de igual mes de 2018.

En tanto, en comparación con diciembre de 2018, los actos de enero descendieron 56,5% en cantidad y también bajaron 44,6% en pesos. Desde el Colegio de Escribanos aclaran que usualmente el primer mes es el de menor actividad de compraventa del año.

El monto medio de los actos fue de $ 5.109.193 (U$S 132.948,  de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 77,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 10,5%.

Fuente: COMUNIDAD REAL ESTATE

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más