Text Size

AUMENTÓ LA CANTIDAD DE ESCRITURAS EN NOVIEMBRE

Si bien los últimos meses muestran un dólar algo más estable que los anteriores, la recesión, inflación, los altos costos financieros y la consecuente caída de los créditos hipotecarios impactan de lleno en las operaciones de compraventa de inmuebles.

El último informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires detalla que durante noviembre se firmaron 3.689 escrituras, 45,8% menos que para la misma época de 2017, si bien se recuperó 0,5% en relación al mes anterior dado que los dos últimos meses del año son, por característica, los de mayor actividad.

Del total de actos, solo 273 involucraron crédito hipotecario, lo que equivale a una participación del 7,4%, frente a 32% de un año antes. En apenas siete meses se registró una caída en este tipo de operaciones de casi el 88%.

En tanto, el monto total de las operaciones fue de $ 16.940 millones, 2,7% más respecto a un año antes y bajó 4,5% en relación al mes pasado. El monto medio de los actos fue de $4.592.283 (122.493 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 89,4% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 10,2%.

DATOS ACUMULADOS
Si se mide una comparación de la cantidad de operaciones firmadas durante los primeros 11 meses, 2018 ahora da una merma del 8,4% respecto del mismo período de 2017: 50.946 escrituras contra las 55.614 del mismo período del año pasado. El primer cuatrimestre de 2018 había arrancado con una suba de 37% respecto al mismo período de 2017. Pero, a partir de octubre, el consolidado comenzó a dar negativo.

El acumulado de este año con hipotecas da un resultado de 12.718 escrituras: la baja es de un 10% (el año pasado era de 14.125 actos).

FUENTE: REPORTE INMOBILIARIO

La desarrolladora Vizora presenta un plan para inversores para su proyecto The Link Towers por  pago 100% anticipado en la compra de unidades disponibles de las torres Adán y Eva.

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más