Text Size

LOS BENEFICIOS DEL LADRILLO BRIMAX

Los países más desarrollados del mundo están construyendo sus viviendas con hormigón celular curado en autoclave (HCCA). El ladrillo Brimax es un material ecológico usado ampliamente en diseños residenciales, comerciales e industriales, de sencilla y rápida aplicación.

Se trata de un bloque elaborado con áridos molido, aglomerante y un agente expansivo, lo que genera burbujas de aire no conectadas entre sí que los hace livianos y resistentes al fuego.

Eso permite que absorban el sonido y aíslen la temperatura, amortizando los gastos de calefacción y refrigeración (eficiencia energética). También se presentan como una mejor respuesta a la humedad, lo que se resume en el perfeccionamiento sustancial de ambientalidad de los espacios.

Las burbujas dentro del ladrillo de HCCA, se presentan con una relación sólido-vacío muy favorable para la liviandad; un muro Brimax pesa un 30% menos que otros muros de igual espesor, lo que deriva en una reducción de 2,5% en volúmenes de hormigón y 6% en cuantía de acera si se lo utiliza como muro de cerramiento.

Además, su superficie de acabado perfecto Lisomáximo posibilita que se utilice el 70% menos de revestimiento que otros mampuestos, acelerando el proceso constructivo y reduciendo ampliamente los costes de producción.

Todas estas ventajas constructivas redundan en un ahorro significativo al momento de proyectar la obra, sus tiempos y materialidad.

FUENTE: BRIMAX

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más