Text Size

CUÁL ES EL COSTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA COUNTRY

Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 57.149 por cada m2 iniciando diciembre, siendo el incremento mensual del 8,40%.

Actualmente, desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 466.371 en dólares BNA.

Por la devaluación, el costo se había ubicado en septiembre pasado en U$S 375.790, un valor 35% por debajo del pico que había tenido construir la misma vivienda en abril de este año. Pero esa oportunidad de baja del 35% se va licuando rápidamente mes a mes, llegando a inicios de diciembre al 19,29%.

Esto se debe al aumento de los costos en pesos que corren rápido sobre la cotización de un dólar más estabilizado.
El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%). Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.

Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes conteniendo una planilla resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010.

FUENTE: REPORTE INMOBILIARIO

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más