Text Size

LE PARC PUNTA DEL ESTE TORRE III CONFIRMA A LA BRAVA COMO LA ZONA ELEGIDA

El costo de construcción de un edificio entre medianeras se ubicaba, según la cotización del dólar del último día hábil de noviembre, en U$S BNA 808 para cada m2 vendible.

Luego de haber llegado a los 1191 dólares para cada metro cuadrado vendible en setiembre del año pasado, el costo se redujo hacia fines de noviembre de este año en un 32% debido al incremento diferencial sufrido por los costos en pesos y el de la cotización del dólar. En septiembre pasado, la baja con relación a septiembre del año anterior había sido del 38,5%; casi 7 puntos porcentuales más que los que muestra el pasado mes:

Todo dependerá de cómo continúen evolucionando a futuro ambas cotizaciones para develar si el actual costo en dólares será sostenido en el tiempo o en cuanto tiempo se diluirá a costa de una renovada apreciación del peso y los incrementos de los costos en dicha moneda.

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción, responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico.

FUENTE: REPORTE INMOBILIARIO

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más