Text Size

NUEVAS PRÁCTICAS EN LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN PÚBLICA PARA LATINOAMÉRICA

El objetivo del encuentro fue discutir el funcionamiento y la gobernanza de una red BIM en América Latina. Esta reunión dio continuidad a los trabajos iniciados en mayo de este año en el 1° Encuentro BIM, en Santiago de Chile, promovido por el Comité de Transformación Digital de la Corporación de Desarrollo de la Producción (CORFO) del gobierno chileno. El evento incluyó la presentación del programa de Bienes Públicos Regionales, charlas respecto a la revisión y construcción de estándares y mesas de trabajo para validación de objetivos y acciones para Bienes Públicos Regionales. El evento contó con el apoyo de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y de la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción (CBIC).

Al dar por finalizadas las actividades, se acordó la creación de la RED BIM LATAM, con los países presentes y la posibilidad de incorporación de otros. Se estableció una gobernanza para la RED, con un consejo y una vocería transitoria hasta el próximo encuentro.

El taller estuvo integrado por representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay. El Ministro de Industria Comercio y servicios de Brasil, Marcos Jorge, participó en la apertura del evento, que contó con la presencia del especialista Bilal Succar, referencia internacional en el estudio y aplicación del BIM.

Fuente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más