Text Size

OFICINAS CLASE A: PUERTO MADERO DESPLAZÓ A CATALINAS EN LAS BÚSQUEDAS ONLINE

Según el nuevo informe elaborado por MercadoLibre y Cushman & Wakefield, durante el segundo trimestre, la zona que registra una mayor demanda de oficinas Clase A en Buenos Aires es Puerto Madero, donde hay más stock de oficinas disponibles. De este modo, reemplaza a Catalinas-Plaza Roma, que ocupaba el podio en el estudio anterior.

“En esta nueva edición volvimos a cruzar las visitas que relevamos desde nuestra plataforma con los índices de mercado que elabora Cushman & Wakefield, y los resultados muestran que Puerto Madero, que antes estaba en el cuarto puesto, ahora lidera las búsquedas dejando al submercado Catalinas-Plaza Roma en segundo lugar”, señaló Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

Por su parte, el Director General de Cushman & Wakefield Cono Sur, Herman Faigenbaum, comentó: “Registramos una vacancia total del mercado cercana a los mínimos históricos. En este contexto, el comportamiento que estamos observando es que la demanda por metros cuadrados disponibles sigue a la oferta. Las empresas grandes parecieran orientar su elección por la disponibilidad de espacio más que por el precio y otros atributos de los inmuebles”.

Las zonas más demandadas

De acuerdo con los resultados obtenidos, la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el llamado Central Business District) acumula el 75% de la demanda. Dentro de esta área, el submercado más demandado fue Puerto Madero, que concentró el 27,7% de las búsquedas.

La segunda zona más visitada por los usuarios de MercadoLibre fue Catalinas-Plaza Roma (17,1%). Vale destacar que, durante los últimos años, este submercado incorporó nuevos metros cuadrados de espacios de oficinas de mayor calidad. Si bien esa renovación supuso precios de renta más elevados, la zona continúa siendo una de las preferidas de las grandes empresas para instalarse.

Por su parte, el Corredor Libertador GBA sigue resultando atractivo, ubicándose en la tercera posición del ranking de los más buscados. Nuevos proyectos que se iniciaron en 2016, tales como el Open Office 700, Open Office 1000 y el proyecto Al Río, reflejan el continuo interés de los inversores por captar la demanda de esta zona e impulsan su crecimiento.

OFICINAS CLASE A: PUERTO MADERO DESPLAZÓ A CATALINAS EN LAS BÚSQUEDAS ONLINE

Metodología

Para obtener los resultados se utilizó la base de MercadoLibre Inmuebles, con más de 1,7 millones de usuarios únicos mensuales que interactúan en la plataforma en Argentina, y en donde se filtraron las oficinas de más de 250 metros cuadrados para luego validar con el precio de renta mínimo que tienen las oficinas en cada submercado. Estos resultados fueron comparados con los indicadores trimestrales que genera Cushman & Wakefield sobre el mercado de oficinas en Buenos Aires.

Una de las zonas más pujantes

El submercado ubicado en la intersección de Panamericana y General Paz es una de las zonas más dinámicas del mercado de oficinas Premium. Con una ubicación estratégica en la parte norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia (Vicente López), esta zona prevé una gran cantidad de nuevos metros cuadrados.

Actualmente, se registran en la zona 59.400 metros cuadrados de superficie construida de oficinas Clase A, 76.200 en construcción y 54.000 en proyecto. “El complejo de oficinas Florida Office Center aportará 31.900 metros cuadrados y Arupac otros 10.000 en el predio de la antigua empresa de ascensores Otis, mientras que en el lado de CABA se construye la Torre Intecons 2”, detalló la responsable de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield Argentina, Karina Longo. Y continuó: “Ya se inició el proyecto Edificio Z, que contará con 27.800 metros cuadrados, de los cuales un 35% será ocupado por Mercado Libre”.

Fuente: CEDU

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más