Text Size

BIENAL DE VENECIA: CONVOCATORIA DE CURADOR PARA EL PABELLÓN ARGENTINO

La Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a un Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. El concurso será a dos vueltas y estará abierto a todos los arquitectos matriculados de nuestro país.

Para ello se constituirá un Comité conformado por el Director de la DICUL, y los presidentes de las tres instituciones profesionales la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, a la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Las presentaciones serán anónimas y la selección de los finalistas estará a cargo de un Jurado integrado por el Comité organizador, más cuatro arquitectos jurados:

  • Un representante de FADEA | Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.
  • Un representante de SCA | Sociedad Central de Arquitectos.
  • Un representante del CPAU | Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.
  • Un representante elegido por los participantes de una lista de Jurados a designar por el Comité Organizador.


El Presidente del jurado y Comisario del concurso será el Director de Asuntos Culturales del MRREE., o la persona en quien él delegue.

Es la expectativa de esta Dirección y su Comité Asesor recibir propuestas que resuman una  profunda visión argentina de los sustanciales lineamientos planteados por las Curadoras designadas: Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

En las Bienales de Venecia siempre se reconocen los envíos nacionales con un nombre que identifica la muestra como claro mensaje de lo que se exhibe. Por lo expuesto, le solicitamos que su propuesta se identifique con una denominación propia.

Cronograma:

  • 22 de agosto: Apertura del Concurso Primera Vuelta.
  • 5 de septiembre: Respuestas a las preguntas de los participantes.
  • 20 de septiembre: Entrega de la Primera Vuelta.
  • 2 de octubre: Anuncio de los finalistas seleccionados para la Segunda Vuelta.
  • 20 de octubre: Respuestas a las preguntas de los participantes.
  • 15 de noviembre: Entrega de la Segunda Vuelta.
  • 20 de noviembre: Presentación de los anteproyectos finalistas ante el Jurado.


Honorarios:

Al curador del Proyecto Seleccionado para ser el envío oficial argentino a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, se le otorgará un honorario en concepto del trabajo que deberá realizar a partir del mes de enero de 2018, que comprende la documentación necesaria a los efectos de llevar a cabo las licitaciones para la producción de la exposición, el material necesario para la impresión del catálogo del envío y del catálogo general de la Bienal (textos críticos, imágenes, planos, etc.), supervisión del armado en el pabellón argentino de Venecia, atención de la prensa especializada.

Los honorarios serán fijados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de acuerdo a la aprobación del presupuesto asignado.

Consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fuente: CEDU  

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más