Text Size

EXPO REAL ESTATE: BALANCE OPTIMISTA

Más de 15.000 visitantes se reunieron el 23 y 24 de agosto en el Hotel Hilton de Buenos Aires para formar parte del encuentro internacional más importante del Real Estate de Latinoamérica, donde se presentaron los principales desarrollos inmobiliarios para inversores, inmobiliarios, desarrollistas, constructores, arquitectos y para todos los actores relacionados con el negocio inmobiliario, que llegaban en busca de nuevos negocios y nuevas propuestas de inversión.

Uno de los protagonistas más importantes del encuentro fue la fuerte presencia del sector bancario. Casi de un día para otro, se volvieron omnipresentes. Las entidades públicas, incluyendo al Banco Central de la República Argentina, lideraron el Congreso y nos hacen pensar que lo visto hasta ahora es solo el comienzo. En la Conferencia de Juan Curuchet, Presidente Banco Provincia, y Javier González Fraga, Presidente Banco Nación, reafirmaron que el crédito hipotecario en UVAs vino para quedarse.

Se habla mucho de un cambio de paradigma que implica dejar de trabajar para inversores vía fideicomisos al costo y comenzar a construir para la clase media. Federico Sturzenegger, Presidente del BCRA, y Curutchet lo resaltaron mucho. Es un eje, incluso de la política gubernamental. Los desarrolladores lo toman, sin lugar a dudas, pero aún con mucha precaución. “Pasar de un modelo a otro, en línea con el plan de ‘normalizar’ la Argentina no es fácil y quienes no recorran ese camino con gran pericia pagarán las consecuencias. Esa es una de las moralejas del encuentro”, añade Damián Tabakman, moderador del panel.

Asimismo, González Fraga anunció los primeros préstamos intermedios BNA para septiembre al 17% tasa fija los primeros 3 años y luego Badlar. Curutchet dijo que el Provincia saldría en UVAs e incluso podría ser en UVIs.

Por otra parte, Camps, presidente de la AEV mencionó que el sector prefiere UVAs para calzar su deuda con la venta en pozo. Además, anunció la Certificación AEV a desarrolladores para gestionar préstamos intermedios. Es evidente que en breve tendremos un mercado inmobiliario y de la construcción completamente diferente en el cual los bancos jugarán un rol clave.

Otra figura importante del encuentro fue Eduardo Costantini, quien en su Conferencia sobre Perspectivas del Mercado Inmobiliario nos mencionaba que se está estudiando seriamente el negocio de la vivienda social en escala: tierra grande, obras de infraestructura, fábricas de viviendas buenas económicas y créditos hipotecarios. Afirmando que es el gran negocio de la Argentina que viene.

Por su parte, Marcelo Mindlin ve un presente muy favorable para el sector ya que se encuentran alineados los contextos tanto internacional como local generando así, un optimismo fenomenal en el mundo.

Expo Real Estate 2017 es una realización de Grupo SG, empresa líder en servicios de conocimiento y networking en Real Estate que trabaja como nexo entre los actores del mercado desde hace más de 15 años, realizando los eventos más importantes del sector.

Fuente: CEDU

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más