Text Size

NATURALEZA Y AGUA PARA UN NUEVO BARRIO DE TIGRE

Naturaleza y agua son las características que definen a Laguna Grande, un nuevo barrio ubicado en Villa Nueva, en Tigre, a cinco minutos del centro comercial Nordelta. Se trata de una zona consolidada con barrios como San Isidro Labrador, Santa Catalina, San Francisco, San Rafael, Santa Clara y clubes como el Club Atlético de San Isidro (CASI) y San Andrés.

El masterplan, a cargo del Estudio Seggiaro, contempla el desarrollado de 20 hectáreas forestadas y una laguna de cinco hectáreas en el centro del barrio, que garantiza un ambiente especial para vivir.

“Uno de los objetivos principales del proyecto es mantener la vegetación existente en el predio donde funcionaba una cancha de golf, lo cual nos permite interactuar con el medio ambiente, conservando la frondosa arboleda”, explica Soledad Ramos, directora de la sucursal Nordelta de la inmobiliaria LJRamos, que comercializa el barrio.

La bróker menciona los puntos fuertes del complejo. “Su ubicación; baja densidad poblacional, la distribución de los terrenos; el 90 por ciento posee vistas al agua y la comodidad de tener un centro comercial en la puerta de la casa”.

El emprendimiento contará con 158 terrenos de 620 a 760 metros cuadrados, con frentes de más de 15 metros. Según el proyecto, 118 lotes contarán con costa a la laguna, con tablestaca de madera y el resto (40) serán internos, pero con excelente ubicación en la isla central.

Además de la baja densidad, el barrio garantizará una simplicidad en sus accesos y vías de comunicación. Como diferencial se desarrollará un área que comprenderá un club house con salón para eventos , dos canchas de tenis rápidas y una de fútbol 5, con césped sintético.

Un dato para tener en cuenta es que frente del barrio se prevé la construcción de un centro comercial. “Esto resultará muy cómodo y beneficioso para los propietarios de Laguna Grande ya que contarán propuestas que permitirán satisfacer las necesidades básicas de una vivienda familiar con la posibilidad de acceder caminando o en bicicleta”, agrega Ramos.

En servicios, tendrá redes de gas, electricidad, agua potable, cloacas (planta de tratamiento), telefonía e internet. Todos los servicios serán subterráneos y de acuerdo a los requerimientos de las prestadoras.

El suministro de agua corriente se realizará mediante conexión a la red de suministro de la Asociación Vecinal Villa Nueva y luego AySA. La distribución domiciliaria será por medio de cañería de PVC enterrada con acometida en cada lote.

El suministro eléctrico se efectuará mediante una conexión a la red del proveedor y se instalará una cámara transformadora general dentro del predio y otras menores que abastecerán a las viviendas multifamiliares. Toda la red de distribución de media y baja tensión será enterrada acometiendo a los pilares tipo según las normas.

Las obras de defensa y conducción de excedentes de agua de lluvia contemplan la elevación de los terrenos mediante rellenos hasta la cota prevista por Hidráulica en las aéreas de meseta constructiva para las viviendas unifamiliares. Dicha cota supera el nivel de las crecidas extraordinarias de los cauces influenciados por el Río de la Plata. Los excedentes de agua de lluvia se conducirán por medio de cunetas premoldeadas construidas a ambos lados de las calzadas asfálticas.

El tratamiento de efluentes cloacales se realizará desde las viviendas unifamiliares, que conducirán mediante conductos cloacales hacia una planta de tratamiento enterrada dentro del predio, que procesará los efluentes para su posterior volcado donde indiquen las autoridades. Dejando previsto el sistema cloacal para en un futuro volcar los efluentes sin tratar a la red cloacal.

La estructura jurídica del Laguna Grande es un fideicomiso al costo, con unidades que se comercializaran en pesos. Los lotes internos cuestan desde $ 1.200.000 mientras que los que dan al agua cotizan a partir de los $ 1.700.000. Se ofrece un plan de financiación que requiere un anticipo del 25 por ciento y el saldo 20 cuotas en pesos ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. El proyecto ha recibido una gran aceptación en el mercado y ya se vendieron 108 terrenos tanto internos como al agua.

¿Cuál es el perfil del comprador? “Está formado por jóvenes de alrededor de 30 años con hijos en etapa de crecimiento, que buscan un lugar para residir en forma permanente con un entorno verde, rodeadas de agua y con todo al alcance de la mano”, señala Soledad Ramos.

Actualmente, se están realizando los trabajos de infraestructura como movimiento de suelos, relleno y agrandamiento de la laguna. Se estima que las unidades se entregarán en el segundo semestre de 2019 con una inversión de $ 100 millones, Ven Street Center será un moderno centro comercial ubicado a la entrada de Laguna Grande, el nuevo barrio de Tigre.

El proyecto, que se desarrollará sobre un terreno de 10.000 m2 y contará con 5.400 m2 cubiertos de superficie vendible. En planta baja y primer piso habrá 50 locales comerciales y de servicios de 45 a 300 m2, adaptables según el destino pre asignado y sectorizado. Además, habrá 20 unidades de 50 a 200 m2 para oficinas destinadas a profesionales y pymes y alrededor de 100 cocheras.

El edificio, diseñado por el arquitecto Rohm D’Ange, tiene forma de U y está planteado en tres niveles. Su estructura es de hormigón armado, mampostería de ladrillo hueco, carpinterías de aluminio y cielo rasos y panelería de placa de yeso. Las galerías balcón están flanqueadas por barandas metálicas, y los cerramientos vegetales de las mismas se materializan mediante canteros de hormigón para contener tierra y cables de acero tensados que hacen de soporte de las plantas.

En cuanto al manejo energético, se usará eficientemente la luz natural, dotando al edificio de elementos para el control del influjo solar (galerías, parasoles, plantas), la vegetación generará espacios de sombra y con los paneles solares se proveerá de energía a las circulaciones públicas del edificio.

El centro comercial tendrá un sector gastronómico y locales con gimnasio, bancos, supermercado, peluquerías, veterinarias, librería, juguetería, bazar y decoración, farmacias y espacios académicos y culturales, entre otras propuestas.

En cuanto a precios, se venden los locales desde 47 m2 a partir de los $ 2.100.000. Se ofrece un plan de financiación que requiere un anticipo del 35 por ciento y el saldo en 28 cuotas.

Fuente: CEDU

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más