Text Size

AUMENTAN LAS EXPENSAS EN LA CIUDAD

Entre abril del año 2015 y la actualidad, las expensas en la Ciudad de Buenos Aires crecieron notablemente: un promedio de 81%. En algunas zonas y según el tipo de edificio, hasta se ha duplicado.

Un informe que analiza más de 70.000 departamentos porteños arrojó que una unidad referencia de 50 m2 pagaba hace dos años $1.150 mensuales de expensas, cuando en la actualidad trepa a los $2.050. Esta misma propiedad pero en un edificio con los amenities básicos -como piscina, SUM y encargado- abona expensas de a $2.300.

Los especialistas aseguran, de todas formas, que la ubicación geográfica de los departamentos mueve la aguja: Puerto Madero tiene las tarifas más elevadas, con un promedio de $4.700, mientras que Barrio Norte, Recoleta, Belgrano y Retiro tienen valores por encima de $2.000 mensuales. A su vez, zonas muy demandadas como Caballito, Villa Crespo y Villa Urquiza tienen costos por debajo de los $1.800, mientras que únicamente Mataderos, Vélez Sarsfield, Villa Lugano y Agronomía son los sitios que mantienen un promedio por debajo de los $1.000.

Fuente: CEDU

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más