Text Size

CONTINÚA EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN

Durante el mes de marzo, el empleo en la industria de la construcción argentina aumentó un 3,5% mensual, lo que totaliza un incremento interanual del 6,9%. Así lo indica el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), asegurando además que se trata de la tasa de crecimiento más elevada desde octubre de 2015.

El tercer mes del año generó en todo el territorio argentino 394.409 puestos de trabajo, 13.500 más que el mes anterior, consolidando ya tres períodos de crecimiento. Esta buena performance se debe en gran parte a la importante creación de empleo en la provincia de Santa Fe, cuyo ritmo de alza fue del 11,2% interanual, más del doble que el de Córdoba (3,9%) y el del interior de la Provincia de Buenos Aires (4,7%).

A su vez, el salario promedio percibido en el mes de marzo por los trabajadores registrados fue de $14.595, una expansión del 42% interanual, otro signo de la constante reactivación del sector.

Fuente: CEDU

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más