Text Size

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

En el día de ayer, celebramos a nivel mundial el Día del Medioambiente, una fecha que desde 1973 nos invita a observar, reflexionar, hacer una autocrítica y proponer un cambio. Desde todas las profesiones que construyen a nuestro país, debemos pensar en recursos y técnicas alternativas a las que venimos aplicando en pos de una eficiencia ecológica que cuide nuestros escasos recursos naturales y no dañen la salud.

Desde la CEDU, promovemos la elección de prácticas constructivas sustentables, con todo el universo que esto representa: desde sistemas de edificación y materiales hasta la forma de habitar cotidiana de cada ciudadano. Creemos que todos y cada uno debemos ser agentes activos del desarrollo sustentable de la Argentina, augurando un futuro menos incierto y más seguro.

En este sentido, la Cámara tiene el proyecto de crear un sello propio que actúe como certificación de sostenibilidad con el fin de alentar a los desarrolladores a sumarse al cuidado del medioambiente, la economía y la comunidad en la que instalan sus proyectos. Esperamos tener pronto la buena noticia de su lanzamiento.

Mientras tanto, continuamos con la divulgación de prácticas responsables y, por eso, dedicamos este boletín a buenas noticias del sector, dándoles protagonismo a aquellos que están comprometidos con nuestro planeta.

Arq. Raúl Sáenz Valiente, presidente de la CEDU

Fuente: CEDU

Share
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más