Text Size

VIVIENDAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS 2050

Eliminar las emisiones de CO2 y disminuir la cantidad de contaminación que hay alrededor del mundo es uno de los objetivos que la mayoría de los países tiene. Y es que, con el paso del tiempo, cada vez más se pueden identificar las consecuencias negativas que resultan por no cuidar el medio ambiente.

En el Acuerdo de París, casi 200 países se comprometieron a fomentar medidas que ayuden a concienciar a cada habitante de su región acerca de su impacto en el planeta. El acuerdo se basa en mantener la temperatura por debajo de los 2ºC. 

De acuerdo con algunos datos de El País, las construcciones pasivas han adquirido su principal compromiso con la sociedad, y es el de la reducción de emisiones contaminantes. Un edificio de oficinas de 1.500 m2 certificado bajo el estándar Passivhaus así lo corrobora. La estimación que se llevó a cabo demostró que, gracias a su modelo de construcción, se lanzan 10.000 kg menos de CO2 a la atmósfera cada año. En la actualidad hay más de 80.000 m2 certificados Passivhaus en nuestro país, gracias a los cuales se ha dejado de emitir el CO2 equivalente a lo absorbido por más de 54.000 árboles.

En materia de vivienda, la Unión Europea dictaminó la Directiva 2010/31 que exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo a partir del 31 de diciembre de 2018 y todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.

A pesar del trabajo realizado para alcanzar los objetivos de 2050, todavía queda mucho por hacer. Es importante que todos los gobiernos se comprometan a tener un mundo más sostenible, capaz de afrontar los retos del futuro, puesto que ello afectará o beneficiará a cada habitante del planeta.

Además, es de vital importancia que cada uno de los habitantes del planeta sea consciente del impacto que tiene en el medio ambiente y comience a aprender qué cosas o qué actividades se pueden realizar para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, así como los de la Agenda 2030. Cada acción tendrá un impacto positivo que ayudará cada vez más a la conservación del planeta.

Fuente: EXPOKNEWS

ARGENTINA ANUNCIA ANTE LA ONU LA PREPARACIÓN DE UNA LEY SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más