Text Size

LICITARÁN 23 PEQUEÑOS PARQUES SOLARES EN BUENOS AIRES

Así lo confirmó Néstor Félix, secretario general y coordinador del Área de Desarrollo de Proyectos del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

Según el funcionario, que se presentó en Airec Week 2018, Buenos Aires no tiene la misma capacidad de recursos solares que otras provincias, sino que posee un nivel de radiación de coeficiente de eficiencia del 17 por ciento. “No obstante, Alemania tiene un potencial similar en una superficie parecida, y aun así lleva instalados 45.000 megawatts (Mw) de energía solar fotovoltaica”, comparó.

El objetivo del Gobierno bonaerense, reveló, es sustituir unos 500 Mw de generadores que funcionan con diesel, los cuales son contaminantes y más costosos que la producción solar. “Esos equipos que queremos reemplazar están funcionando tres o cuatro horas por día. O sea que el costo por energía generada está entre los 300 y los 400 dólares por megawatt/hora (Mwh)”, precisó.

FUENTE: FUTURO SUSTENTABLE

Share
seguinos
BannerExpoReal
 

Patrocinios

Auspiciantes

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más