NUEVA HERRAMIENTA PARA MEDIR LOS ODS POR PAIS

La sostenibilidad corporativa comienza con el sistema de valores de una empresa y un enfoque basado en principios para hacer negocios. Esto significa operar de manera que, como mínimo, cumpla con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Las empresas responsables promulgan los mismos valores y principios donde sea que tengan presencia, y saben que las buenas prácticas en una sola área no compensan el daño en otra. Al incorporar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a estrategias, políticas y procedimientos, y al establecer una cultura de integridad, las compañías no solo defienden sus responsabilidades básicas con las personas y el planeta, sino también sientan las bases para el éxito a largo plazo.

Los ODS proporcionan una aspiración para mejorar el mundo, indicando hacia dónde debemos ir colectivamente y cómo llegar allí.

En septiembre del 2015, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron un plan para lograr un futuro mejor para todos, trazando un camino a seguir en los próximos 15 años para acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y proteger el planeta. Los 17 ODS de la Agenda 2030 definen claramente el mundo que queremos aplicado a todas las naciones y sin dejar a nadie atrás.

Los nuevos Objetivos Globales son el resultado de un proceso que ha sido más inclusivo, con gobiernos que involucran al sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos. Cumplir con estas ambiciones requiere un esfuerzo sin precedentes de todos los sectores de la sociedad, y las empresas desempeñan un papel muy importante en el proceso.

Herramienta de ODS del Pacto Mundial: resultados interactivos para Argentina

Existe una nueva herramienta de ODS del Pacto Mundial que muestra resultados interactivos sobre el avance de los países. Estos son los resultados para Argentina:

NUEVA HERRAMIENTA PARA MEDIR LOS ODS POR PAIS

Las empresas argentinas están reportando más sobre los ODS 8 (“Trabajo Decente y Crecimiento Económico”) y 4(“Calidad en la Educación”), y prestan menos atención a los ODS 14 (“Vida Submarina”) y 2 (“Hambre Cero”).

La herramienta de ODS del Pacto Mundial ofrece gráficos para cada uno de los Objetivos y qué tanto hace los corporativos al respecto. Estos son los resultados para las empresas argentinas cuando se trata del avance para cada uno de los 17 ODS.

Para acceder a la herramienta haga clic: https://www.unglobalcompact.org/interactive/sdgs/countries

Fuente: CEDU- ONU

Share