Text Size

BRASIL 2014, UN MUNDIAL SUSTENTABLE

Football for the Planet es el programa medioambiental oficial de la FIFA que pretende disminuir el impacto negativo de sus actividades en el entorno natural. Para Brasil 2014, se proyectó una iniciativa integral centrada en las áreas clave de gestión de residuos, agua, energía, transporte, contratación y cambio climático.

Leer más...

INFORME BID: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO PARA LA BASE DE LA PIRÁMIDE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La falta de una vivienda adecuada constituye un problema en toda América Latina y el Caribe (ALC), en donde alrededor del 40% de las familias reside en una vivienda irrecuperable, sin título de propiedad, acceso a fuentes seguras de agua potable y a instalaciones sanitarias, materiales de construcción apropiados y a un espacio suficiente. Se estima que para 2015, dicha cifra aumentará en un 10%. La demanda de viviendas mejoradas por parte de la base de la pirámide (BDP) se ha mantenido constante y representa una proporción relativamente estable de los ingresos totales de este segmento de la población. No obstante, la oferta de soluciones de vivienda innovadoras continúa siendo limitada. Se estima que con una inversión de por lo menos US$ 310.000.- millones, se podría resolver el déficit habitacional, lo que representa el 7,8% del PBI de la región.

Leer más...

INFORME BID: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO PARA LA BASE DE LA PIRÁMIDE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La norma ISO 26000  es una guía que establece líneas en materia de Responsabilidad Social; introduce nuevos conceptos y un nuevo lenguaje que se está expandiendo a las otras normas ISO que se encuentran actualmente en revisión. Una de ellas es la norma ISO 9001, de gestión de calidad, cuyo proceso de revisión finalizará en septiembre del próximo año.

Leer más...

PREMIO CCAB AL LIDERAZGO SOSTENIBLE

Luego del éxito de la primera edición, y en el marco de los festejos por los 100 años de la institución, la Cámara de Comercio Argentino-Británica lanza la edición 2014 de su “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, iniciativa que busca reconocer a aquellas personas, empresas, ONGs, sector público e instituciones en general que a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, realicen un aporte innovador y sobresaliente en la comunidad en la que se desenvuelven.

Leer más...

CHARLA AGBC: PROGRAMA “ESCUELAS VERDES”

En una amena ponencia, Gentile habló de los alcances del programa, los logros obtenidos y las metas propuestas. Destacando que la acción abarca a escuelas estatales y privadas, hizo referencia al valor que tiene la educación en las prácticas sustentables. En cuanto a las acciones que se implementan a través del programa, se refirió a la gestión integral de residuos, subrayando que la totalidad de las escuelas de la ciudad ya realiza la acción de separación de los mismos; que son recolectados en forma total; y que hasta la actualidad se recuperaron 500 toneladas de material residual.

Leer más...

ESCENARIOS ENERGÉTICOS PARA LA ARGENTINA (2013-2030)

El informe afirma que si la Argentina implementara las políticas de eficiencia energética planteadas en la publicación, se reduciría notoriamente el consumo energético y, por ende, el país se evitaría generar, aproximadamente, 6.000 MW en centrales eléctricas. Esto redundaría en un ahorro en costos de capital de U$S 31.000 millones a 2030. Esta postura cobra relevancia si se tiene en cuenta que la Argentina tuvo en 2013  un déficit energético de U$S 6.500 millones.

Leer más...

SUSTENTABILIDAD URBANA

El Reporte presenta los hallazgos del Urban Infrastructure Initiative (UII), una iniciativa global de sostenibilidad urbana impulsada por Cemex, GDF SUEZ y Siemens que trabajó durante 3 años con líderes empresarios y 10 ciudades en la identificación de soluciones de infraestructura sostenible.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 40

Inicio
Prev
1

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Capacitación

Actividades

Get Adobe Flash player

RSE

Auspiciantes

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más