Text Size

LOS LADRILLOS PORTANTES CONTRIBUYEN A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El ladrillo portante es imprescindible dentro de una obra, ya que soporta una alta capacidad de carga (5,0MPa), permitiendo la realización de varias plantas. Además, su utilización otorga a las construcciones velocidad de ejecución, capacidad de carga y, en algunos casos, mayor aislación térmica frente a ladrillos comunes y huecos tradicionales.

Leer más...

“LA REPÚBLICA ESTÁ EN SITUACIÓN DE ENFERMEDAD TERMINAL”

Con su disertación titulada “El verdadero impacto de la pérdida de valores en sociedades y empresas: Los costos de la no-ética”, el abogado afirmó que “la lucha contra la corrupción dejó de ser un tema moral para convertirse en un tema económico”. Sin dejar de lado la discusión sobre los valores, focalizó en los costos que conlleva para las empresas y para la Nación, siendo uno de ellos, la falta de inversión.

Leer más...

CREACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES

Con el objetivo de investigar acerca de tecnologías relacionadas con la generación, el almacenamiento y el uso de energía, el Gobierno Nacional y la compañía estatal INVAP crearán el Centro Nacional de Energías Renovales.

Leer más...

CURSO ONLINE: PRÁCTICAS SUSTENTABLES PARA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Con el fin de promocionar la sustentabilidad en la obra en construcción, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) dictará entre el 15 de agosto y el 3 de octubre un curso online titulado  “Prácticas Sustentables para Obras en Construcción”.

Leer más...

PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO SUSTENTABLE 2017

Con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables, Saint-Gobain y la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA) organizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.

Leer más...

IRSA PROPIEDADES COMERCIALES CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades gratuitas en Alto Palermo, Distrito Arcos, Alto Avellaneda y Dot Baires Shopping. El objetivo de la campaña fue crear conciencia sobre los pequeños cambios que podemos hacer entre todos para cuidar el planeta.

Leer más...

OM RECOLETA: UN DESARROLLO CON ADN SUSTENTABLE

Hay desarrolladores que nacen con el ADN sustentable y les dan a sus proyectos una impronta diferencial cuidando el medio ambiente, revalorizando la calidad de vida de las personas y ofreciéndoles un mayor confort tecnológico y espacial.  Este es el caso de NorthBaires, una desarrolladora que en lo que va del año ya cuenta con ocho proyectos simultáneos en proceso constructivo desde este mismo concepto (OM Punta Chica, OM Botánico, OM Cerviño, OM Cañitas, entre otros) y nuevos a lanzar próximamente.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 65

Inicio
Prev
1
BannerExpoReal

Patrocinios

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más