Text Size

BUENOS AIRES, UNA DE LAS FINALISTAS DEL “CITY CLIMATE LEADERSHIP AWARDS 2014”

El concurso “City Climate Leadership Awards (2014)”, organizado por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40) y la empresa alemana Siemens, reconoce a los mejores proyectos sobre liderazgo climático en planificación urbana. Los 10 ganadores serán anunciados en Nueva York el 22 de septiembre de 2014.

Leer más...

CADA VEZ MÁS EMPRESAS APUESTAN POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Bloomberg, Facebook, General Motors, Hewlett-Packard, Intel, Johnson & Johnson, Mars, Novelis, Procter and Gamble, REI, Sprint, y Walmart son las primeras doce empresas en sumarse al movimiento por la energía limpia a precio competitivo denominado “Principios para Compradores de Energía renovable” (Renewable Energy Buyers’ Principles). Esta iniciativa demuestra la consolidación de la demanda de energía renovable en las empresas líderes. Estas doce empresas se propusieron como objetivo alcanzar los 8,4 millones de megavatios hora (MWh) por año de energía renovable combinada de aquí hasta el año 2020.

Leer más...

SELLOS VERDES EN DEBATE

Días atrás, se llevo a cabo la presentación en sociedad del sello sustentable alemán DGNB en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y dio lugar a que se abriera el debate necesario sobre la importancia de estas certificaciones internacionales y, en general, sobre su incidencia real en los desarrollos inmobiliarios. Por lo pronto, el arquitecto Martín Jasper, auditor e impulsor de la certificación alemana en Argentina, aseguró que las estrategias más rendidoras en materia de ahorro energético no tienen por qué tener un costo adicional de obra.

Leer más...

FIRMARON EL 1° CONVENIO PARA EL RECICLADO DE EPS EN EL PAÍS

En un principio, esta iniciativa se realizará en forma piloto, desde el Centro Verde Móvil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Una vez que los vecinos lleven sus recipientes limpios de EPS Poliestireno Expandido al Centro Verde, el producto se retira y lleva a la Planta de Reciclado.  Allí, el material es sometido a una reducción de su volumen, se muele, se pelletiza filtrándolo para sacarle las impurezas que pudiesen quedar y, como producto final, se accede a materia prima para la Industria Plástica, y productos finales inyectados: escolares, de oficina, descartables, entre otros, que se usarán para difusión en ámbitos educativos.

Leer más...

SE PRESENTARON LOS CONTENIDOS ACADEMICOS Y AVANCES EN TECNOLOGIA E INNOVACION

El Congreso INGENIERIA 2014 – Latinoamérica y Caribe tiene como objetivo la integración como llave para generar nuevas oportunidades tanto para empresas, instituciones y profesionales de la región. El Congreso presentará las ideas y propuestas estratégicas que Latinoamérica espera de la tecnología, la innovación y la producción. Frente a una audiencia de académicos, directivos de importantes empresas y medios de prensa, el Ingeniero Héctor Ostrovsky, Director Ejecutivo del Congreso y el Ing. Carlos Bacher Presidente del Comité Organizador y Presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), presentaron los contenidos académicos y las propuestas innovadoras que ofrecerá  el evento.

Leer más...

BRASIL 2014, UN MUNDIAL SUSTENTABLE

Football for the Planet es el programa medioambiental oficial de la FIFA que pretende disminuir el impacto negativo de sus actividades en el entorno natural. Para Brasil 2014, se proyectó una iniciativa integral centrada en las áreas clave de gestión de residuos, agua, energía, transporte, contratación y cambio climático.

Leer más...

INFORME BID: NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO PARA LA BASE DE LA PIRÁMIDE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La falta de una vivienda adecuada constituye un problema en toda América Latina y el Caribe (ALC), en donde alrededor del 40% de las familias reside en una vivienda irrecuperable, sin título de propiedad, acceso a fuentes seguras de agua potable y a instalaciones sanitarias, materiales de construcción apropiados y a un espacio suficiente. Se estima que para 2015, dicha cifra aumentará en un 10%. La demanda de viviendas mejoradas por parte de la base de la pirámide (BDP) se ha mantenido constante y representa una proporción relativamente estable de los ingresos totales de este segmento de la población. No obstante, la oferta de soluciones de vivienda innovadoras continúa siendo limitada. Se estima que con una inversión de por lo menos US$ 310.000.- millones, se podría resolver el déficit habitacional, lo que representa el 7,8% del PBI de la región.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 40

Inicio
Prev
1

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Capacitación

Actividades

RSE

Auspiciantes

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más