Text Size

ENTREVISTA CEDU: “LA SUSTENTABILIDAD ESTÁ EN LA CRESTA DE LA OLA”

“Todos nuestros colegas comentan lo limpia que se vio la obra durante todo su proceso”, comenta orgulloso el arquitecto Guillermo Brunzini, director del estudio BAAS y asesor LEED de la desarrolladora Vizora en el proyecto de la torre de oficinas del Banco Macro que se encuentra construyendo Caputo. Ubicada en el corredor Catalinas Norte, en pleno centro porteño, esta obra está planteada y ejecutada bajo normas LEED, proyectando un edificio de 28 plantas habitables (más subsuelos y pisos técnicos) de 53.000 m2. ¿Los objetivos? Generar el menor impacto posible del hecho constructivo en su entorno, disminuir los residuos de la obra, alcanzar un alto ahorro energético y utilizar menos agua potable.

Leer más...

“CONSTRUYENDO BIEN SE AHORRA UN 60% DE ENERGÍA”

“La ventaja principal que tienen las construcciones SIPANEL es la aislación térmica”, manifestó Omar Eidelstein, vicepresidente de SIPANEL, y agregó: “Estamos en graves problemas en Argentina en lo que es la matriz energética. Lo que estamos haciendo nosotros, desde el inicio de que construimos esta empresa es contribuir a que no se siga utilizando energía porque creemos que la mejor energía es la que no se consume”.

Leer más...

OFICINAS SUSTENTABLES: LA NUEVA ELECCIÓN DE AMERICAN EXPRESS

En el marco de su aniversario número cien en Argentina, American Express continúa invirtiendo en el país e instalará sus nuevas oficinas en el edificio 955 Belgrano Office, en la esquina de Av. Belgrano y Carlos Pellegrini, en pleno centro porteño. En línea con sus oficinas de Retiro, la empresa elige una vez más un edificio premium de RAGHSA, alquilando en esta oportunidad 6 plantas de 1.018 m2 cada una a partir de 2017.

Leer más...

ALTERNATIVA A LOS PANELES SOLARES: TEJAS FOTOVOLTAICAS

Creadas en 2009 gracias al trabajo conjunto de dos universidades de Lisboa, las tejas solares ya son una realidad en muchas de las construcciones sustentables. Este innovador material se presenta como la futura posibilidad de independizar las viviendas de la red eléctrica comercial, abasteciendo las necesidades del hogar con energía solar fotovoltaica.

Leer más...

“HOTELES VERDES”, LA NUEVA CORRIENTE EN AMÉRICA LATINA

La sustentabilidad ha llegado incluso al turismo: los hoteles ecológicos son la nueva tendencia en Latinoamérica gracias a la creciente elección de evaluar productos y servicios según su impacto en el medioambiente. Estos hospedajes respetan el entorno en donde se emplazan: su construcción fue con materiales amigables y su funcionamiento se garantiza con energías renovables. A continuación, los cinco hoteles más sustentables de Latinoamérica:

Leer más...

“EL 49% DE LA POBLACIÓN DEBERÍA CUMPLIR CON NORMAS DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO”

En la actualidad, Argentina tiene tres plexos jurídicos que regulan las condiciones de las construcciones respecto del acondicionamiento térmico y que además especifican cuáles son las zonas de influencia de dicha normativa: la Ley 13059, reglamentada en 2010 para la Provincia de Buenos Aires y que abarca a  15.625.000 habitantes; la Ordenanza 8757 reglamentada en 2011 para la ciudad de Rosario que contempla a 1.036.000 personas y la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correspondiente al año 2012 y comprende a 2.891.000 habitantes.

Leer más...

EFICIENCIA ENERGÉTICA: AHORRO A LA HORA DE CONSTRUIR Y EN EL CONSUMO COTIDIANO

En un contexto de constante aumento del calentamiento global y suba de tarifas, la industria de la construcción presenta una alternativa: paneles termoaislantes que permiten un ahorro energético del 70 por ciento en el habitar cotidiano, ya que funcionan un 700 por ciento mejor que el ladrillo y un 80 mejor que la lana de vidrio a la hora de aislar los espacios.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 59

Inicio
Prev
1
BannerExpoReal

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más