Text Size

VI FORO MEGACIUDADES: CLAVES PARA UN DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Con el objetivo de dar a conocer las distintas acciones sobre desarrollo urbano que se están generando en el país, el Foro Megaciudades, organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK), reunió a intendentes de distintas localidades que presentaron las políticas ambientales que  están desarrollando a corto, mediano y largo plazo.

Leer más...

NUEVA LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES

Sobre el origen del proyecto, la Gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia, Constanza Gorleri comentó que la empresa identificó “que existe una brecha entre el micro emprendedor de base y la pyme con cierto desarrollo que ya está dentro de la banca tradicional”. El Galicia busca ahora darle apoyo a los proyectos que se ubican en el medio de estos dos extremos y que son “ideas transformadoras que muestran cierta madurez”.

Leer más...

BRINDAN CAPACITACIÓN  EN AHORRO DE ENERGÍA EN EDIFICIOS

Con el fin de contribuir a la capacitación de los profesionales y a la difusión de prácticas sustentables en el mercado de la construcción, SIPANEL ® estará presente en el Seminario de Actualización Técnica  de Ahorro Energía en Edificios, y brindará un workshop sobre el sistema constructivo y su capacidad de aislación térmica y acústica.

Leer más...

LA IGLESIA LLAMA “A TOMAR CONCIENCIA” POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El texto está atravesado por algunos ejes temáticos que analizan el tema de la creación desde una perspectiva interdisciplinaria y hacen foco en “la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado, la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología”. Asimismo pone el eje en “la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida”.

Leer más...

LAS CLAVES Y DESAFÍOS DE LA CUMBRE DEL CLIMA COP21 EN PARÍS

Se espera que en la Cumbre de París, la COP 21, se firme un acuerdo mundial que defina las políticas climáticas mundiales y los acuerdos de cooperación internacional a partir de 2020 para todos los países del mundo. Actualmente, el único instrumento legal de esta naturaleza es el Protocolo de Kioto, que aplica solo para los países más desarrollados, y tiene objetivos de reducción bastante cortos en comparación con lo que la ciencia dice que hay que reducir si queremos estabilizar el clima mundial.

Leer más...

MOVILIDAD SUSTENTABLE, EJE DE LA VI EDICIÓN DEL FORO MEGACIUDADES

El evento contará con disertaciones y mesas de debate de expertos nacionales e internacionales del ámbito público y privado, y con la presencia de más de 500 invitados de distintas nacionalidades. Los ejes de la edición 2015 serán: Puertos y Logística Sustentable, Movilidad y Transporte, y Desarrollo Urbano Sostenible.

Leer más...

5 TIPS PARA CONSTRUIR CASAS ECOLÓGICAS

Una casa puede denominarse ecológica si utiliza tecnología para reducir su impacto ambiental, está hecha o funciona con materiales naturales o si en ella se lleva un estilo de vida de bajo impacto. Sin embargo, hay distintos elementos específicos que se deben de considerar en la planeación para que una estructura sea sostenible, como ubicación, materiales, toxicidad, durabilidad, estética, biodiversidad, relación con la comunidad y relación dinámica entre el habitante y el hogar.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 47

Inicio
Prev
1

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Auspiciantes

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más