Text Size

“INTRODUCIR VERDE SIN CONSIDERAR LA BELLEZA DEL RESULTADO PUEDE NO SER SUFICIENTE”

Un estudio británico determinó que la gente se siente mejor y es más feliz cuando viven en entornos urbanos bellos, y también reveló que éstos no son iguales para todas las personas y lugares del mundo, sino que las diferencias dependen de la calidad y el estilo arquitectónico de cada sitio, en el sentido de que se ha descubierto que los paisajes urbanos pueden ser tan buenos para el bienestar como los rurales, lo que importa es la belleza de éstos.

Leer más...

MAR DEL PLATA DE SUMÓ AL PROGRAMA CIUDADES EMERGENTES DEL BID

El Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, participó del encuentro que el especialista en agua, saneamiento y residuos sólidos del BID, Martín Soulier, mantuvo con integrantes del Gabinete Municipal para explicar los avances de la iniciativa “Ciudades Emergentes y Sostenibles” del Banco Interamericano y de Desarrollo (BID). Al término del encuentro Giri comentó que “el turismo y las políticas públicas de sustentabilidad de los recursos van de la mano”, afirmó.

Leer más...

CASA COZZI, LA PRIMER CASA SUSTENTABLE CONSTRUÍDA CON UN CRÉDITO PRO.CRE.AR

Ubicada en la ciudad de San Justo, a 100 km de la capital santafesina, la vivienda se emplazó en un lote de 11,50 x 27,80 metros, donde se resolvió en una primera etapa de 80m2, una cocina, un estar – comedor, un sanitario, un dormitorio y un espacio semicubierto de 23 m2 donde se ubica un quincho con parrilla.

Leer más...

NUEVO SISTEMA PASIVO DE AIRE ACONDICIONADO ENFRIA LOS AMBIENTES SIN CONSUMIR ELECTRICIDAD

El dispositivo diseñado por los estudiantes Akanksha Rathee, Elena Mitrofanova y Pong Santayanon, se trata de trata de la combinación de un hidrogel con materiales de soporte, como cerámica y tela, que responde ante la humedad y el calor, convirtiéndose en un aparato de aire acondicionado pasivo y sustentable que puede enfriar hasta 5ºC los ambientes, sin consumir energía.

Leer más...

ALUMNOS DISEÑAN PROYECTO PARA TRANSFORMAR RESIDUOS EN BALDOSAS

Las baldosas están conformadas por desechos de cubiertas y polvo mezclado con cemento donado por otras compañías, tales como Loma Negra, para obtener como producto final las baldosas recicladas. Las mismas son de contextura liviana y son antideslizantes, gracias a la incrustación de pequeños trozos de caucho en su cara visible.

Leer más...

BIOARQUITECTURA: LA NUEVA TENDENCIA DE CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

La Bioarquitectura es una corriente arquitectónica cuyos principios se resumen en la concepción de los recursos naturales como claves para construir y gestionar espacios agradables y sostenibles; implementándolos en un proceso constructivo durante el cual el constructor busca conseguir un equilibrio entre las exigencias de la vida moderna y la necesidad de vivir en armonía con el entorno.

Leer más...

INVESTIGADORES ARGENTINOS DESARROLLAN NUEVO ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN

En conjunto con el Centro INTI-Mecánica y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, los técnicos del INTI se encuentran trabajando en la posibilidad de desarrollar posibles aplicaciones de este material para la industria de la construcción, ya que podría ser implementado edificaciones sismo-resistentes.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 52

Inicio
Prev
1
BannerExpoReal

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Actividades

Auspiciantes

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más