Text Size

V FORO MEGACIUDADES: LA IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LOS RSU

El manejo de los residuos sólidos urbanos es uno de los principales problemas ambientales de las grandes ciudades. Según el Observatorio Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tan sólo en la Argentina se producen por año 12.325 toneladas de RSU, y cada habitante del país produce diariamente 0.91 kg. Pese a este escenario, en la actualidad no se les da el tratamiento necesario para evitar la contaminación ambiental y las consecuencias que ésta conlleva para el ecosistema y la salud de la población.

Leer más...

SEMINARIO “CONSTRUIR SUSTENTABLE”

Por primera vez en el marco de la Expo Real Estate se realizó el Seminario “Construir Sustentable, la opinión de los especialistas”, donde los principales referentes de sector debatieron sobre las nuevas tendencias y los alcances del concepto de sustentabilidad en el sector de la construcción.

Leer más...

955 BELGRANO OFFICE, OFICINAS SUSTENTABLES PREMIUM EN EL MACROCENTRO PORTEÑO

955 Belgrano Office está desarrollado con la calidad y el compromiso con la sustentabilidad que distinguen a RAGHSA, y fue proyectado sobre la base de los principios arquitectónicos de racionalidad internacional, sello característico del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados. El edificio se ubica próximo al centro administrativo y financiero de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida Belgrano, a metros de la tradicional Avenida 9 de Julio.

Leer más...

AGBC RELANZA SU SITIO INSTITUCIONAL

Argentina Green Building Council (AGCB) es una organización especializada en arquitectura sustentable, y representante del Green Building Council en nuestro país. Su nuevo sitio cuenta con contenido exclusivo y con información de gran calidad en materia de sustentabilidad.

Leer más...

LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y EL BANCO CIUDAD LANZAN LA LÍNEA DE CRÉDITOS VERDES

El objetivo es favorecer el acceso al crédito para mejorar los resultados en materia de calidad medioambiental del sector productivo de la Ciudad de Buenos Aires y contribuir a la reducción de la generación de residuos y corrientes de contaminación en su origen o al final de los procesos a través de la adquisición e instalación de bienes de capital, tecnologías de procesos productivos, software y/o sistemas de gestión ambiental e infraestructura.

Leer más...

BUENOS AIRES, UNA DE LAS FINALISTAS DEL “CITY CLIMATE LEADERSHIP AWARDS 2014”

El concurso “City Climate Leadership Awards (2014)”, organizado por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades (C40) y la empresa alemana Siemens, reconoce a los mejores proyectos sobre liderazgo climático en planificación urbana. Los 10 ganadores serán anunciados en Nueva York el 22 de septiembre de 2014.

Leer más...

CADA VEZ MÁS EMPRESAS APUESTAN POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Bloomberg, Facebook, General Motors, Hewlett-Packard, Intel, Johnson & Johnson, Mars, Novelis, Procter and Gamble, REI, Sprint, y Walmart son las primeras doce empresas en sumarse al movimiento por la energía limpia a precio competitivo denominado “Principios para Compradores de Energía renovable” (Renewable Energy Buyers’ Principles). Esta iniciativa demuestra la consolidación de la demanda de energía renovable en las empresas líderes. Estas doce empresas se propusieron como objetivo alcanzar los 8,4 millones de megavatios hora (MWh) por año de energía renovable combinada de aquí hasta el año 2020.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 41

Inicio
Prev
1

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Capacitación

Actividades

RSE

Auspiciantes

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más