Text Size

Compromiso de Responsabilidad Social Empresaria

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

A través del compromiso con los valores éticos y las comunidades humanas, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina pretende llevar a cabo programas y acciones solidarias.

En la actualidad se está desarrollando el programa “Uniendo Voluntades”, en el que los miembros de la CEDU expresan su preocupación generando y administrando herramientas que mejoren las condiciones de habitabilidad para el buen funcionamiento de las actividades educativas; y el Programa Becas CEDU donde el compromiso es apoyar la profesionalización del área de real estate facilitando el acceso a la educación a la comunidad de profesionales o estudiantes.

Escuela en Misiones

Durante el 2009 y lo que llevamos del 2010, la CEDU unió esfuerzos para el desarrollo de una escuela rural en la provincia de Misiones. El proyecto tiene por nombre “Uniendo Voluntades” y surge de la colaboración de la CEDU con la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (A.P.A.E.R.) para mejorar las condiciones edilicias de la escuela rural nº 888. Uniendo Voluntades nació al expresar la preocupación de la CEDU por la habitabilidad de los centros en los que se desarrollan las actividades educativas.


Cronología

Becas CEDU

La Cámara de Desarrolladores Urbanos, interesada en facilitar el acceso a la educación, decidió conceder cinco cuartas becas para los interesados en ampliar sus estudios cursando un máster de especialización.

Las becas para el Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) surgen como resultado del acuerdo de la CEDU con la Cámara Inmobiliaria Argentina y la Universidad Politécnica de Madrid. La convocatoria estuvo abierta a todos los interesados en la materia y la selección de los becados se hizo tras la valoración de los C.V. recibidos.

Las becas también eran extensibles a profesionales del interior del país quienes podían participar del máster de forma online por medio de la apoyatura de una plataforma informática y un Campus Virtual.

El MDI ha permitido a los egresados, acrecentar el networking local e internacional, a través del intercambio que se produce entre todos los profesionales que cuentan con la maestría, contribuyendo al crecimiento individual, profesional y de negocios, con más de 7.800 alumnos que han alcanzado esta calificación en Iberoamérica. El título de Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias es otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid, luego de ser aprobada la tesis final, cuya oposición es presentada ante el profesorado del MDI local y del MDI Internacional.

Patrocinios

Get Adobe Flash player

Capacitación

RSE

Auspiciantes

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player

Miembros

COMPROMISO AMBIENTAL

Con el objetivo de concientizar y promover la construcción sustentable en Argentina, la CEDU desarrolla el área de Compromiso Ambiental en la institución, a través de la difusión de prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD
SOCIALlinea

La CEDU desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresaria con el objeto de gestionar una solución a las carencias de habitabilidad en escuelas y facilitar la accesibilidad a programas de capacitación educativa.

Leer más